lunes, 2 de abril de 2012

Posibles utilidades de las TIC al Trabajo Social


Actualmente vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son muy importantes e imprescindibles en nuestra sociedad. Las TIC han servido de gran ayuda, ya que amplian las posibilidades de desarrollo social. Han hecho grandes aportaciones al Trabajo Social, facilitándole el trabajo a los profesionales de esta materia.
Gracias a las TIC los trabajadores sociales pueden tener fácil acceso a cualquier tipo de información sobre diferentes temas para poder solucionar las diferentes problemáticas que se le puedan presentar a éstos, así podrán encontrar varias soluciones para un mismo caso, ya que disponen de una gran cantidad de información.
Los trabajadores sociales con las TIC pueden comunicarse con otros profesionales o institutciones de forma inmediata y difundir información. Les pueden facilitan información en poco tiempo a otros profesionales o recibirla de diversas maneras como puede ser por correo electrónico, mensajería inmediata,teléfono y demás. Esa información les será útil a otros profesionales, ya que les facilita información que desconocían y que les podría servir para realizar mejor su trabajo y de forma más eficaz.
Las TIC le ha servido de gran ayuda al Trabajo Social, ya que se puede almacenar grandes cantidades de información en pequeños soportes como pueden ser los discos duros. Con esto los trabajadores sociales tienen más información sobre la que trabajar y a la que poder acceder fácilmente. Todos los informes o la información de los diferentes usuarios queda registrada. Esto permite una mejor gestión de la información que recibimos.
Las TIC permiten que los trabajadores sociales puedan estar en continuo reciclaje, es decir, actualizándose continuamente y ampliando sus conocimientos y aprendiendo gracias a la gran cantidad de información que tenemos y a lo rápido que se difunde ésta. Los trabajadores sociales deben conocer la situación de la sociedad actual, por lo que deben estar informados para poder dar solución a las diferentes problemáticas.
En definitiva decir que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les han servido de gran ayuda a los trabajadores sociales, ya que permite una mejor gestión de la información, una mejor comunicación con los demás profesionales o instituciones y un mayor acceso a la gran cantidad de información que tenemos hoy en día.

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